15 abr 2014

Trial Casillas 2014, Homenaje a Pepa


De izquierda a derecha Andres, Pepe y Albaerto

El pasado 6 de abril de 2014 se celebró en la localidad de Casillas, Avila la primera prueba de trial del Campeonato de Castilla y León. Organizado por el Motoclub Valle del Tietar y en su segunda edición desde la desaparición de nuestra gran amiga Pepa.
Este trial se está convirtiendo en un clásico para todos los trialeros debido a su marcaje a la antigua, con una interzona que hace las delicias de los trialeros, los cuales dicen disfrutar y cansarse mas en ella que en las ocho selectivas zonas que componen los campeonatos de Castilla y León.

Muchos pilotos de todas las comunidades limitrofes se acercaron a disputar esta prueba, Madrid, Extremadura, Toledo...mas de 60 pilotos y mucho publico viendo las zonas, el tiempo fue esplendido y la temperatura era muy agradable.

Se proclamó vencedor de este trial el piloto ponferradino Marcos Méndez González, seguido del toledano Julian Montalvo y en el tercer peldaño el cacereño Victor Espinosa. Bravo por estos valientes que se atreven a encarar la primera categoría.

Este año el actual campeón de Castilla y León Diego Garrido García ha decidido tomarse con mas tranquilidad la temporada, por lo cual se ha inscrito en TR2 y se adjudicó en su tierra la victoria. En TR3, ganó el veterano Mariano Gómez, y nuestro piloto de Candeleda, Juan Pedro Rodríguez Sánchez se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En TR4 Jose Garrido Cardeña y presidente de nuestro Motoclub volvió a dar una clase magistral y a sus 61 años demostró su extraordinario estado físico y se adjudicó la victoria.
Nuestros pilotos más jóvenes tambien tuvieron su trial, es una pena, pero este año hay muy pocos niños con lo cual Hugo Barrera correra en Alevines de momento el sólo y Marina Rodríguez es la  unica niña con marchas que correrá en TRi iniciación.

Este año nos representaran en el campeonato en TR3 Alfredo Pol y Rubén Martín, excelente su participación en la nutrida categoría que se desplazaronn hasta Casillas y Alberto desde Avila en TR4, el cual en su primera participación nos sorprendió subiendo al cajón junto con Pepe y obtuvo la tercera posición, no podemos olvidar a Pablo que desde Asturias tambien nos representa con lo cual nuestro Motoclub tiene unos cuantos pilotos que van cosechando alli donde compiten.

Juan Pedro y Marina

Siento el retraso de esta crónica pero se nos acumulan las carreras, este domingo hubo otro trial de Extremadura en Madrigal de la Vera, en el cual ya podeis ver las fotos en facebook y las cuales subiré también a mi galería a la mayor brevedad. En Madrigal hubo menos participación, pero es otro de los clásicos que no nos podemos perder, se adjudicó en trial el Toledano Julián Montalvo, seguido de Victor Espinosa, y esta vez Juan Pedro Rodriguez si que ganó en su categoría, mientras que en TR4 el veterano Pepe Garrido dejó su acostumbrado escalón en favor de nuestro gran amigo Andres Ampivera que feliz compartió el cajón con su hija Cristina Ampivera. En fin muchas gracias al Motoclub Almanzor por contar con Pedro y Sixo para el marcaje, y bueno desde aqui mi agradecimiento a todas las personas que organizan este tipo de eventos que tienen su mérito teniendo en cuenta como está el tema de complicado ultimamente y aun asi siguen teniendo ilusión por organizar carreras.

Ya sabeis si quereis ver las fotos solo teneis que pinchar  TRIAL DE CASILLAS o en nuestra galeria, siento que la calidad de las fotos no sea la esperada, hice una prueba con otro tipo de camara, la calidad no es la habitual pero bueno creo que son una perspectiva diferente.
Ahora tenemos un parón hasta la próxima en la localidad vallisoletana de Dueñas alla por Junio, pero no os descuideis, a seguir entrenando trialeros...

Pablo junto a Victor y Alberto


Olga Gordillo Fernández
TrialTeamCandeleda


No hay comentarios:

Publicar un comentario